OFIMATICA 3 PARCIAL
APERTURA
PREGUNTAS/RESPUESTAS
instala y configura 1._¿QUE ES UN SOFTWARE DE APLICACIÓNDESCRIBE?El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjv8KAVr0GUBqg4iQWoRaDBuPsmbNs6bhdNuL0-mx4HDJR9Iz6ad8a4ryL9wdabu2mHe9dOvQMPZxhJ5joCZA5dyVq1HYuCYqRgkcz1EndIhbU4CcYy15aACLlvTaIDGc1JC9Iw4n-b2Zrw/s640/jonatan.jpg)
GESTIONA ARCHIVOS
PREGUNTAS/RESPUESTAS
instala y configura 1._¿QUE ES UN SOFTWARE DE APLICACIÓNDESCRIBE?El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
2._¿QUE TIPO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN CONOCES?
MICROSOFT WORD
MICROSOFT EXCEL
3._¿HAS INSTALADO ALGÚN SOFTWARE DE APLICACIÓN?NO
4._DESCRIBE COMO SE CLASIFICA LOS PROGRAMAS DE APLICACIÓN:
se clasifican en: entretenimiento, empresariales, infraestructural, etc.
DESARROLLO
¿ Que es el soporte tecnico a
distancia?
Dentro del área de la informática, el soporte técnico es un servicio que
tiene por objetivo
la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software
en las computadoras
Soporte Técnico A Distancia
El soporte técnico a distancia es un servicio remoto para la prevención
y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras.
El técnico de soportes (a veces denominado soporte
técnico, soporte técnico telefónico, o simplemente servicio
de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir
a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se
encuentran al usar herramientas informáticas.
Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al
cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a
clientes de compañías diferentes.
Usualmente, el técnico de soportes sólo se ocupa de problemas de
"nivel 1". Esto significa que anota el nombre de la persona que llama
y el problema que tiene. Luego, ingresa estos datos en la base de datos para
consultas. Con la ayuda de una base de conocimientos en la que aparecen las
preguntas y respuestas más frecuentes, realiza un diagnóstico y trata de
encontrar una solución dentro de un plazo estipulado por el empleador. Si el
técnico tarda demasiado en resolver el inconveniente o no posee la habilidad
necesaria para asistir, el problema se envía a un experto cuyo trabajo es
resolver problemas de "nivel 2".
semejanzas y diferencias entre microsoft office y apache open office
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjv8KAVr0GUBqg4iQWoRaDBuPsmbNs6bhdNuL0-mx4HDJR9Iz6ad8a4ryL9wdabu2mHe9dOvQMPZxhJ5joCZA5dyVq1HYuCYqRgkcz1EndIhbU4CcYy15aACLlvTaIDGc1JC9Iw4n-b2Zrw/s640/jonatan.jpg)
GESTIONA ARCHIVOS
APERTURA
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1._DEFINIR QUE ES UN DISPOSITIVO PERIFÉRICO: En informática, periférico es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos a las unidades o dispositivos de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior, y también a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal
2._DESCRIBIR COMO SE CLASIFICAN LOS DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS:Los periféricos pueden clasificarse en las siguientes categorías principales:
- Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
- Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario. Un ejemplo: Impresora.
- Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.
- Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información. La memoria de acceso aleatorio no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal. Ejemplos: Disco duro, Memoria flash, Cinta magnética, Memoria portátil, Disquete, Grabadora o lectora de: CD; DVD; Blu-ray; HD-DVD.
- Periféricos de comunicación: permiten la interacción entre dos o más dispositivos.
3._QUE SON LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.
La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento.
Una computadora tiene almacenamiento primario o principal (RAM) y ROM) y secundario o auxiliar. El almacenamiento secundario no es necesario para que arranque una computadora, como unidades de disco duro externo, entre otros.
4._EN LISTA LOS DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS QUE CONOZCAS:
.USB.TECLADO.IMPRESORA. ENTRE OTRAS
5._CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL HARTWARE Y SOFTWARE:
ES QUE EL SOFTWARE SON TODOS LOS PROGRAMAS DE LA COMPUTADORA Y EL HARTWARE SON LOS INSTRUMENTOS DONDE SE METE O ALMACENA LA INFORMACION.
DESARROLLO
menso
ResponderEliminarno sirve
ResponderEliminarHAYAJA
ResponderEliminar